Ubicación

Rodeada de cortijos y haciendas se alza la localidad de Espartinas. Un pueblo de gran devoción mariana y de tradición taurina, donde disfrutarás de la amabilidad de su gente. Su historia comienza en torno al santuario de la Virgen de Loreto, antigua villa romana llamada Lauretum (laurel). En la actualidad, la imagen es patrona de Espartinas y el templo es de obligada visita. Allí se descubre su leyenda y la importancia de este sagrado lugar para los espartineros.

La afición taurina se respira por todos los rincones de Espartinas. Cuenta con una escuela, una peña y una plaza de toros considerada la segunda en relevancia dentro de la provincia de Sevilla. Aquí nacieron dos grandes figuras del toreo, Espartaco padre e hijo, quienes han dado a conocer su pueblo por todo el mundo. También es cuna de artistas de renombre como los cantaores Juanito Valderrama y Dolores Abril.

La gastronomía es otro de los atractivos de Espartinas. El menudo, la cola de toro o el bacalao a la tinaja, son algunos de los platos de esta tierra. Y por supuesto, las Tortas Gaviño, de aceite o de manteca, un producto espartinero por excelencia desde el siglo XIX.

La Propiedad

Finca de 6 hcas, ubicada entre gines y espartinas. Se encuentra en un estado excelente de conservación y con posibilidad de múltiples usos, como negocio de turismo, finca de celebraciones y casa familiar y/o recreo.
Entre sus instalaciones destaca por su amplia pista de doma y sus boxes para seis caballos.
En el interior de la vivienda cuenta con 4 dormitorios con baño tipo suite lo que le confiere mucha independencia a sus clientes.

Contáctanos